news-04102024-221600

Estas brochetas de carne están llenas de sabor. Tiras finamente cortadas de carne de res doradas y caramelizadas hasta la perfección jugosa y dulce.

Mira cómo hacer estas brochetas de carne

Sabor, sabor y más sabor.

La cantidad de veces que he hecho estas en las últimas semanas es… muchas. Demasiadas para contar. Me encantan estos sabores.
Normalmente no me considero una persona de carne de res, me encanta una buena hamburguesa, un hermoso filete o un asado cocido lentamente, pero en casa tiendo a cocinar más pollo, verduras y tofu. Y sin embargo, aquí estoy, parado sobre mi estufa y chupándome los dedos mientras las como con las manos. Muy comedida, muy consciente.
Creo que me encantan por dos cosas:

• EL SABOR. Ajo, jengibre, soja y curry en polvo con el umami de la carne de res no te decepcionarán. Simplemente no lo harán, ¿de acuerdo? Es cálido y rico (¡hola curry en polvo!) pero agradablemente fuerte al mismo tiempo (te estoy mirando, ajo), ¿es raro que disfrute olerlo casi tanto como disfruto comerlo?
• LAS TIRAS. Son delgadas. Están doradas y caramelizadas pero aún jugosas. Se comen, sinceramente, como pequeños bocados de dulce salado. Se cocinan durante 6 minutos, 7 como máximo. Delicioso.
Puedes ensartarlos en brochetas o no. Puedes asarlos, sellarlos rápidamente en una sartén o freírlos al aire. ¡Es una aventura a tu gusto! Sea lo que sea que elijas, el sabor es perfecto y obtendrás caramelización con los tres métodos.
Cuando salgan del horno, voy a requerir que los rocíes con un poco de salsa de pescado, un poco de jugo de lima y algunas cucharadas extra de todos esos jugos de la sartén. Este tratamiento de sabor inspirado en Vietnam es EL CAMINO A SEGUIR.
Me gusta poner la carne en un tazón de arroz con una pequeña ensalada de pepino y chalota. El chili crujiente no es realmente necesario para el sabor, pero ese color rojo es agradable y hace que todo se sienta como una obra maestra completada.
Pero también me gusta comerlos directamente de la sartén. Los sabores son intensos. El tiempo de preparación es mínimo. La vida es buena.

Cómo hacer esta receta

1

Corta la carne en tiras finas.
Corta en tiras finas contra el grano. Si la falda está muy delgada, dóblala varias veces para que sea más fácil de cortar (como se muestra en esta imagen).

2

Agrega un poco de sabor.
Añade ajo, jengibre, salsa de soja, curry en polvo, sal y azúcar. MAGIA, te lo digo.

3

Ensarta (o no).
FYI, las cosas huelen increíble en este punto. ¡Agrupa esa deliciosa carne en las brochetas! No tiene que ser perfecto. Si sientes que es demasiado trabajo, ¡omítelo! Puedes freír en sartén o freír al aire. Las instrucciones están más abajo.

4

Ásalos a fuego alto.
Asa las brochetas durante 6 minutos. Caramelizadas en la parte superior, jugosas, llenas de sabor. Muy bueno. (Instrucciones alternativas a continuación, también.)

5

¡Listo! ¡Delicioso!
Pon la carne en un tazón de arroz con una pequeña ensalada de pepino y chalota. ¡Recomiendo encarecidamente terminar con un chorrito de salsa de pescado y jugo de lima! ¡Oooo-ee! Delicioso.

Descripción
Estas brochetas de carne están llenas de sabor. Tiras finamente cortadas de carne de res doradas y caramelizadas hasta la perfección jugosa y dulce.

Para la carne:

• 1.5 libras de falda de res, cortada en tiras muy finas contra el grano (ver fotos y video)
• 1 cucharada de salsa de soja
• 1 cucharada de pasta de ajo
• 1 cucharada de pasta de jengibre
• 1 cucharadita de sal
• 1 cucharadita de azúcar granulada
• 1 cucharadita de curry en polvo
• pimienta negra recién molida
Para servir:

• salsa de pescado, jugo de lima, chili crujiente y cilantro para decorar
• arroz
• brócoli, ensalada en bolsa o una rápida ensalada de pepino, ver notas!

Modo de cocción

Evita que tu pantalla se apague

• Preparación (opcional): Remoja tus brochetas – mínimo 15 minutos para brochetas de madera.
• Carne: Mezcla las tiras de carne con los otros ingredientes de la carne. ¡MAGIA, te lo digo! Si tienes tiempo para marinar, ¡adelante! ¡Una sesión de marinado de 30-45 minutos es deliciosa! ¡Pero te prometo que si solo tienes 5-10 minutos, seguirán siendo geniales!
• Ensarta: Enhebra la carne en las brochetas: solo agrégala (ver video). Coloca las brochetas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Espolvorea pimienta negra recién molida.
• Ásalo a fuego alto: Coloca una rejilla en el horno a 4-6 pulgadas debajo del elemento calefactor. Precalienta el grill a alta temperatura durante unos minutos. Asa la carne durante 6 minutos – buscamos caramelización en esa superficie superior. (Métodos alternativos de cocción abajo)
• Sirve: Deja reposar la carne durante unos minutos; cepilla las partes doradas con los jugos de la sartén y rocía un poco de jugo de lima y salsa de pescado. LA MAGIA OCURRIRÁ. Decora con cilantro o chili crujiente y sirve con una ensalada de pepino (la receta está en las notas). ¡Madre mía! Puedes comerlos solos, con un chorrito o en un tazón de arroz. Son para chuparse los dedos. Se me conoce por comerlos de pie justo sobre la estufa.

Notas

Otros métodos de cocción, sin brochetas:

• Fríe al aire a 450 (o en un ajuste de alto grill) durante 5-6 minutos. Para obtener los mejores resultados, me gusta precalentar el aire acondicionado. Mantén las piezas de carne en una sola capa para dorar óptimamente, esto puede requerir que lo hagas por lotes dependiendo del tamaño de tu freidora de aire. Forro la canasta con papel pergamino para este método.
• Asa a la parrilla en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino durante 6 minutos. ¡Funciona perfectamente sin brochetas también!
• Sella en una sartén de hierro fundido muy caliente durante solo 3-4 minutos, en su mayoría sin molestar, hasta que veas un poco de dorado. Yum.
Si estás usando ajo y jengibre frescos: ralla 3 dientes de ajo grandes y un trozo de jengibre de 1 pulgada.
Para hacer una pequeña ensalada de pepino: corta en rodajas finas la mitad de un pepino y una chalota, mezcla en un tazón pequeño con una o dos cucharaditas de jugo de lima o vinagre, más un poco de sal, pimienta y azúcar. ¡Voilà! Magia.

• Tiempo de preparación: 15 minutos
• Tiempo de cocción: 5 minutos
• Categoría: Cena
• Método: Horno
• Cocina: Inspirada en Vietnam

Palabras clave: brochetas de carne, receta fácil de cena, receta de carne de res, receta de falda de res

Preguntas frecuentes sobre esta receta
¿Es necesario usar brochetas? ¡No! Simplemente coloca la carne en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y ásala cerca de la parte superior del horno durante 6 minutos. ¿Puedo hacer esto en la freidora de aire? ¡Sí! Coloca las tiras de carne en una freidora de aire forrada con papel pergamino a 450 (o en un ajuste de alto grill) durante 6 minutos. Más información en las notas de la receta. ¿Se pueden cocinar en la parrilla? ¡Sí! Asar las brochetas sería delicioso. Asegúrate de que la parrilla esté muy caliente para que puedas obtener ese buen dorado rápido. ¿Funcionaría esto con otro tipo de carne, como pollo o cerdo? No creo que puedas equivocarte con estos sabores: ajo, jengibre, salsa de soja y curry en polvo más un poco de azúcar y sal. Esta combinación simplemente nunca sabe mal. Lo principal a tener en cuenta, además del sabor, es que el objetivo es un poco de caramelización en la carne. Así que asegúrate de usar calor alto con la proteína que estés utilizando. ¿Qué verduras sirves con esto? Siempre lo hacemos con arroz, pero mis tres verduras favoritas para poner en el plato son: 1) simplemente un buen brócoli verde (al vapor, salteado en sartén, lo que te convenga), 2) una ensalada asiática estilo supermercado (¡lo hice esta noche para la cena!), o 3) una pequeña ensalada de pepino y chalota que se detalla en la sección de notas de la receta. ¿Qué salsa iría bien con estas? ¡La salsa de pescado, el jugo de lima y los jugos de la sartén son suficientes para mí! Pero ya que estamos hablando de ello, serían absolutamente GENIALES con un poco de salsa gochujang o salsa yum yum. ¿Puedo usar carne pre-rebanada del supermercado? Lo intenté y no fue tan bueno. El corte del supermercado no era lo suficientemente delgado para mí y no tenían tantas opciones para el corte real de la carne: creo que la única opción era el solomillo en rodajas. En esta receta, creo que vale la pena cortar tus propias tiras para asegurarte de poder hacerlas realmente finas. ¿Qué otro corte de carne podría usar en lugar de falda de res? Me inclinaría por el filete de flanco o el filete plano como segunda opción. Siempre y cuando cortes tu carne en tiras muy finas, como se muestra, puedes hacerlo funcionar. ¿Qué quieres decir con pasta de ajo y pasta de jengibre? ¡Por lo general, puedes encontrar esto en la sección de productos refrigerados de la mayoría de los supermercados! Aquí tienes la pasta de ajo y la pasta de jengibre para que sepas qué buscar.
Más brochetas seriamente deliciosas.