Nada dice temporada acogedora como la mantequilla de manzana y las galletas snickerdoodle. Pero ¿combinadas en UNA? ¡Estas galletas de mantequilla de manzana snickerdoodle son ultra ACOLCHADAS! Son suaves, esponjosas, llenas de canela, llenas de sabor a manzana y ¿nos atrevemos a decir que rivalizan con las donas de sidra de manzana?
Estos deliciosos bocados de otoño son veganos, sin gluten y se hacen con solo 10 ingredientes. ¡Precalienta tu horno y vamos a hornear algunas galletas!
Cómo hacer galletas de mantequilla de manzana snickerdoodle
Estas galletas comienzan como cualquier buena galleta esponjosa: batiendo (vegana) mantequilla y azúcar. Luego agregamos extracto de vainilla y mantequilla de manzana para completar los ingredientes húmedos.
Si aún no has tenido el privilegio de probar la mantequilla de manzana, permítenos presentarte a la última creación de otoño. ¡La mantequilla de manzana es básicamente manzanas cocidas con especias cálidas en una caramelizada y dulce extensión llena de sabor a manzana! ¡Qué delicia!
Después de mezclar la mantequilla de manzana en los ingredientes húmedos para lograr sabor a manzana en cada bocado, es hora de los harinas. La harina de almendra, almidón de patata y almidón de arrurruz se combinan para hacer una galleta ligera y esponjosa que es sin gluten y sin granos.
Una generosa dosis de canela le da a estas galletas un gran sabor a snickerdoodle mientras que el polvo de hornear las hace esponjosas y la sal garantiza el equilibrio.
Luego, la mantequilla de manzana vuelve a la imagen nuevamente mientras revolvemos un poco (¡breve!) para crear remolinos de mantequilla de manzana en toda la masa.
La canela vuelve, también, en forma de un recubrimiento de azúcar y canela justo como lo obtienes en un clásico snickerdoodle. ¡Un bocado en estas galletas y sabrás que es OTOÑO!
Una vez recubiertas con azúcar y canela, agrega las bolas de masa de galleta a una bandeja para hornear y presiona para aplanar. ¡Transfiere al horno y pronto será hora de las galletas!
¡Tenemos la sensación de que AMARÁS estas galletas! Son:
• Suaves
• Esponjosas
• Llenas de manzana
• Con sabor a canela
• Fáciles de hacer
• ¡Y DELICIOSAS!
Aunque son destacadas por sí solas, estas galletas también serían increíbles acompañadas de una taza acogedora de chai, un vaso de leche sin lácteos o desmenuzadas sobre helado de vainilla.
Si pruebas esta receta, ¡háznoslo saber! ¡Deja un comentario, califícala y no olvides etiquetar una foto @minimalistbaker en Instagram! ¡Salud, amigos!