news-05102024-041910

El otoño está cerca, pero las verduras de verano todavía están aquí. ¡Entra en escena una sopa acogedora con una mezcla de productos de otoño y verano! Esta minestrone fácil y sabrosa se CARGA de verduras y frijoles blancos para un plato rico en fibra y nutrientes. Es ligera pero satisfactoria, se prepara con ingredientes y métodos sencillos, y es perfecta para la transición de temporada. ¡Agarra tu pan porque la sopa está lista!

Hemos compartido una receta de minestrone antes y esta es similar… ¡pero con un giro: papas en lugar de pasta! Si te preguntas si acabamos de romper algunas reglas no escritas de denominación de alimentos internacionales al quitar la pasta, puedes estar seguro de que no lo hicimos. Parte de la belleza de la minestrone es que realmente no tiene reglas, y los ingredientes tradicionalmente se basan en la temporada y la región. Por ejemplo, en las regiones arroceras del norte de Italia, se usaba arroz en lugar de pasta. Otras variaciones incluían farro o servir con una rebanada de pan.

Esta minestrone sin gluten repleta de verduras comienza con la cebolla, las zanahorias y tu elección de hinojo o apio.

Luego agregamos mucho ajo, además de papas contundentes y dos verduras de verano: calabacín y judías verdes. Copos de pimiento rojo añaden calor, mientras que la sal, la albahaca seca y los tomates triturados construyen sabor.

Los ingredientes finales son frijoles blancos para la fibra y agua (o caldo de verduras) para convertirlo en sopa. Cocine hasta que las verduras estén tiernas y esté lista para servir. ¡Opción de decorar con hierbas frescas y queso parmesano vegano si lo desea!

Esperamos que AMES esta minestrone de frijoles blancos. Es:
Acogedora
Vibrante
Sabrosa
Ligera pero satisfactoria
Llena de verduras
Fácil de hacer
Versátil
¡Y TAN deliciosa!

Esta sopa se puede servir con pan crujiente tostado (integral o sin gluten) o crutones para una comida ligera, o como acompañamiento junto con otros platos. Las deliciosas combinaciones incluyen nuestras Migas de Salchicha Italiana Vegana (¡15 minutos!), Tofu al Pesto Crujiente al Horno (¡5 Ingredientes!), o Muslos de Pollo al Horno con Pesto.

Si pruebas esta receta, ¡háznoslo saber! Deja un comentario, califícala y no te olvides de etiquetar una foto @minimalistbaker en Instagram. ¡Saludos, amigos!