Inspirada en uno de nuestros pedidos habituales en True Food Kitchen, esta ensalada de verduras asadas es lo mejor del otoño. Tierno calabaza cortada, crujientes coles de Bruselas asadas, cremosas judías blancas y col rizada rallada en un vinagreta de sidra de manzana picante. ¡Es delicioso, hermoso y una potencia nutricional!
¡Solo se necesitan 30 minutos para esta comida sin gluten y a base de plantas repleta de proteínas, fibra, vitaminas y minerales!
Esta hermosa ensalada de otoño comienza con el asado de las verduras. Partimos por la mitad las coles de Bruselas y cortamos en rodajas finas la calabaza para que ambas verduras tengan el máximo contacto con la bandeja de hornear. ¿El resultado? ¡Más caramelización y más sabor!
Mientras las verduras están en el horno, preparamos rápidamente una vinagreta de sidra de manzana con aceite de oliva, vinagre de sidra de manzana, mostaza de Dijon, jarabe de arce, chalota, sal y pimienta.
Luego, agregamos judías blancas y col rizada al aderezo, donde absorben el sabor mientras las coles de Bruselas y la calabaza terminan de asarse.
Cuando las verduras estén tiernas con bordes crujientes, agrégalas junto con tu elección de arándanos secos o moras secas. Nos encanta el crujido que añaden las moras secas, pero son más difíciles de encontrar en las tiendas. ¡De cualquier manera, no puedes equivocarte!
Este plato es increíblemente delicioso y lleno de nutrientes: ¡Cada porción tiene más de 20 gramos de proteína, más de 20 gramos de fibra y vitaminas y minerales en abundancia (piensa en potasio, hierro, ácido fólico y vitaminas B1, B6, C y K)!
¡Esperamos que AMES esta ensalada de verduras asadas! ¡Es: Vibrante Saludable Hermosa Llena de buenas texturas Rica en fibra Perfecta para el otoño y MUY deliciosa!
Esta ensalada funciona maravillosamente como acompañamiento, plato principal independiente o acompañada con tu proteína favorita para una comida aún más satisfactoria. Va especialmente bien con nuestro Salmón con Piel Crujiente o nuestro Tofu Crujiente Rápido y Fácil.
Si pruebas esta receta, ¡háznoslo saber! Deja un comentario, califícala y no olvides etiquetar una foto @minimalistbaker en Instagram. ¡Saludos, amigos!