news-05102024-041756

Estas albóndigas de ricotta son una delicia fácil y deliciosa para toda la familia. Albóndigas caseras tiernas y jugosas con un frasco de buena marinara y una cobertura crujiente para terminar. ¡ÑAM!

¡Mira cómo hacer estas albóndigas de ricotta!

Tengo una nueva albóndiga favorita.

No quiero dramatizar, pero podría haber drama.
Durante años, estas clásicas albóndigas de pollo al horno han sido mis favoritas de todos los tiempos. ¡Y aún las amo!
Pero hay una nueva albóndiga en la ciudad. ¡Albóndigas de RICOTTA, para ser específicos! Son una fuerza en mi vida. Son súper tiernas, jugosas, versátiles y muy fáciles.
Imagina esto: entras por la puerta de la escuela / trabajo / vida y eres golpeado por el olor del pan de ajo caliente. Ves a alguien (quizás eres tú mismo, solo juega) sacando una sartén de albóndigas con una cobertura crujiente de salsa burbujeante del horno. Se coloca un tazón de ensalada en la mesa. La gente comienza a reunirse, los tenedores vuelan, se sumergen y crujen y comienza la comida en silencio.

No hay nada mejor que sentirse amado de esta manera. ♡
He hecho esto tanto con pollo molido como con pavo molido; prefiero el pavo, ¿tal vez porque tiene un poco más de grasa? La carne molida también funciona, al igual que la salchicha italiana; y tal vez quieras combinar porque esta receta pide a gritos ser duplicada.
En cuanto al servicio, es físicamente imposible para nosotros NO tenerlos con pan de ajo. Adoro tanto este pan de ajo. ¡Pero buenas y viejas pastas con mantequilla también funcionarían! Y para las verduras, una simple ensalada verde, ensalada César empaquetada o judías verdes en bolsas al vapor en el lateral, todas son excelentes opciones.
Amo estas albóndigas porque, ¡gracias a esa ricotta!, son jugosas, deliciosas y sabrosas. A Bjork le encantan estas albóndigas por la proteína. A nuestras niñas LES ENCANTAN estas albóndigas por quién sabe por qué razón los niños eligen gustarles algo, pero la obsesión es real. Nuestra hija de 3 años rezó antes de nuestra comida la otra noche, y cerró sus pequeños ojos y juntó sus manos y dijo solemnemente, en su voz pequeña, «Dios, gracias porque mamá hizo estas albóndigas».
¡Espero que las amen tanto como nosotros!

¡Bienvenidos a mi casa! ¡Hagamos albóndigas de ricotta!

1

Combina la mezcla de albóndigas.
¡Todo en un solo tazón! No se requiere tabla de cortar.

2

Forma las albóndigas.
Colócalas en una sartén engrasada para evitar que se peguen. ¡Amo esta de Lodge, pero cualquier sartén resistente al horno funcionará!

3

Hornea las albóndigas.
400 grados durante 20-25 minutos, ¡hasta que estén doradas y jugosas!

4

Añade la salsa.
Solo agrego un frasco de salsa directamente a la sartén.

5

Añade la cobertura crujiente.
¡Opcional pero divertido! Le da un poco de textura y brillo a todo. ¡Ponlo a dorar unos minutos para que quede crujiente!

6

¡Listo! ¡Ñam!
¡Disfruta de esa sartén de delicias!

Descripción
¡Estas albóndigas de ricotta son una delicia fácil y deliciosa para toda la familia! Albóndigas caseras tiernas y jugosas con un frasco de buena marinara y una cobertura crujiente para terminar. ¡ÑAM!

Albóndigas de Ricotta

• 1 lb. de pavo molido (utilicé pavo molido 93/7, el pollo molido también funciona, al igual que cualquier otro tipo de carne molida que te guste)
• 1/2 taza de queso ricotta entero
• 1/2 taza de queso parmesano
• 1/2 taza de panko
• 1 cucharadita de ajo en polvo
• 1 cucharadita de sal
• 1/2 cucharadita de condimento italiano
Cobertura crujiente y extras

• 1 frasco de salsa de tomate (como marinara o salsa de pasta, me gusta mucha salsa así que suelo usar un frasco de 28-32 onzas)
• 1/4 taza de panko
• 1/4 taza de queso parmesano
• 2 cucharaditas de aceite de oliva
• perejil picado

Modo de cocina

Evita que tu pantalla se apague

• Preparación: Precalienta el horno a 400 grados. Mezcla todos los ingredientes de las albóndigas.
• Albóndigas: Forma la mezcla en 20-24 pequeñas albóndigas. Rocía un poco de aceite de oliva en el fondo de un horno holandés poco profundo o sartén resistente al horno para evitar que se peguen. Coloca las albóndigas en la sartén.
• Hornea: Hornea durante 20-25 minutos en una rejilla de horno intermedia. Despega suavemente del fondo de la sartén con una espátula; deberían tener un buen dorado.
• Salsa: Agrega la salsa de tomate directamente a la sartén con las albóndigas y revuelve para que todas se cubran.
• Cobertura opcional: Mezcla 1/4 taza de panko, 1/4 taza de queso parmesano, 2 cucharaditas de aceite de oliva y perejil en un tazón pequeño. Espolvorea sobre las albóndigas y la salsa.
• Último horneado: Vuelve al horno durante 5-7 minutos para calentar la salsa. Enciende el gratinador durante los últimos 2-3 minutos para que los crujientes queden bonitos y dorados (solo vigílalo para que no se queme).
• ¡Listo! ¡Disfruta! ¡Muy bueno servido con una ensalada verde y pan de ajo para mojar en la salsa!

Notas
Las albóndigas deben alcanzar una temperatura interna de 165 grados para estar completamente cocidas. Si estás horneando en una olla más profunda que la que se muestra aquí, como un horno holandés de tamaño completo con lados más altos, es posible que necesites aumentar el tiempo de cocción o poner la tapa para asegurarte de que las albóndigas se cocinen (esto según los comentarios aquí de personas que usaron un tipo diferente de sartén, ¡gracias por compartir)!

• Tiempo de preparación: 10 minutos
• Tiempo de cocción: 30 minutos
• Categoría: Cena
• Método: Horno
• Cocina: Italiana

Palabras clave: albóndigas, albóndigas al horno, albóndigas italianas, receta de cena fácil, receta de albóndigas

Preguntas frecuentes para albóndigas de ricotta
¿Cómo puedo hacer esto sin lácteos? Estas albóndigas dependen de la ricotta tanto para la ternura como para la unión, por lo que para una opción sin lácteos, ¡probaría estas albóndigas de pollo al horno en su lugar! Son una de nuestras recetas más populares y se pueden hacer fácilmente sin lácteos omitiendo el parmesano. ¿Cómo puedo hacer esto sin gluten? ¡Puedes usar migas de pan sin gluten! ¿Qué tipo de salsa de tomate prefieres? ¡Me gustan las salsas de tomate de Rao y DeLallo! ¿Puedo hacer esto con carne de res molida? ¡Sí! ¿Con qué sirves estas albóndigas? Para mí, este pan de ajo es imprescindible, incluso si es comprado en la tienda, es tan bueno tener algo para mojar en esa sartén. Otra opción serían simples fideos con mantequilla. Para las verduras, suelo preparar una ensalada César empaquetada, una ensalada italiana rápida con lechuga romana, espinacas, pepino y un poco de aderezo italiano comprado en la tienda, o esta simple ensalada verde. ¡Tres cenas más fáciles con albóndigas!