Una salsa Alfredo hecha en casa, cremosa y sedosa. ¡Perfectamente suave, maravillosamente con sabor a ajo y combinada con pasta rizada!
Todos deberíamos hacer más Alfredo.
Mi sobrina vino a quedarse una noche hace unos meses, y su comida favorita es el fettuccine Alfredo, y fue en ese momento que me dije a mí misma, Lindsay: necesitas una buena receta de salsa Alfredo.
Tengo algunas opiniones sobre la salsa Alfredo, y aquí están:
• No debería haber trozos de NADA. Esto es una experiencia sedosa.
• No trozos de ajo picado.
• No trozos de condimento italiano.
• Sin queso crema.
Otra opinión controvertida: uso crema espesa en esta receta, y sí, me doy cuenta de que la salsa Alfredo auténtica italiana a menudo no usa crema espesa y este puede ser un tema divisivo.
Pero crecí de niña en los años 90 pensando que el fettuccine Alfredo de Olive Garden era una de las comidas más hermosas del mundo. Usé salsa Alfredo en todo tipo de creaciones alimenticias cuestionables pero queridas en la universidad. ¿Cómo no poner crema en mi alfredo? Quiero y tengo que hacerlo. Y cuando mi sobrina pide fettuccine alfredo, este es el tipo que ella quiere.
Dicho esto, encuentro que usar SOLO crema resulta en una salsa que es un poco excesiva. (Aquí es donde entra en un extrañamente largo monólogo sobre todas las cosas en las que he pasado tiempo pensando relacionadas con la salsa Alfredo). Encuentro que diluir una salsa a base de crema con un poco de caldo, además de luego agregar el queso para espesar, te da la salsa Alfredo perfecta, salada, suave, pegajosa pero no DEMASIADO pegajosa que está ansiosa por envolver tu pasta favorita en un abrazo.
El fettuccine sería la pasta estándar para usar con esta salsa, pero también ME ENCANTA un buen pappardelle de huevo (¡DeLallo de por vida!) y se siente tan cerca como puedes estar de la pasta casera sin ser realmente casera. ¿Las capas masticables y los pliegues de pappardelle envueltos en esa salsa Alfredo sedosa? Ugh. Tan bueno.
El clima se está enfriando, las hojas están cayendo y en nuestra casa, nos encanta la noche de fettuccine Alfredo en este momento. He estado haciendo un sartén de camarones y brócoli junto con él para hacer una comida completa y equilibrada. Un chapuzón de salsa aquí, un tenedor sedoso allá. Las vibras son muy buenas.
Cómo hacer salsa Alfredo
1
Comience con el mágico ajo-mantequilla.
Derrita la mantequilla a fuego lento y deje que esos dientes de ajo machacados se infundan en la mantequilla durante un minuto. Sácalos después de unos minutos: ¡te da sabor a ajo mientras preserva una salsa sedosa sin trozos!
2
Comience la pasta.
Me gusta el fettuccine tradicional, pero también soy un fanático de un pappardelle de huevo. ¡Sabe *casi* como pasta fresca! ¡Siempre compro la marca DeLallo!
3
Haga la salsa Alfredo.
Crema, caldo y Parmesano van a la sartén. Fuego lento, mucho batido.
4
Espese la salsa.
Una vez que cubra la parte posterior de una cuchara, estás listo para empezar. Por lo general, esto toma aproximadamente la misma cantidad de tiempo que tarda en cocinarse la pasta.
5
Mezcle los fideos.
Déle un minuto o dos para que la salsa comience a adherirse bien a los fideos. Solo ten paciencia: sabrás cuándo esté listo (¡slurrrrp!).
Descripción
¡Salsa Alfredo casera, cremosa y sedosa! Perfectamente suave, maravillosamente con sabor a ajo y combinada con pasta rizada.
Salsa Alfredo
• 1/2 taza de mantequilla
• 3 dientes de ajo
• 1/2 taza de caldo de pollo o verduras
• 1 taza de crema espesa
• 1 taza de queso Parmesano finamente rallado
• sal y pimienta al gusto
Servir con:
• ¡Pasta de tu elección! Me encanta esto con fettuccine DeLallo o pappardelle de huevo: esta cantidad de salsa funciona bien con unas 8 onzas de pasta.
Otros datos relevantes se pueden agregar para que la extensión total del artículo sea mayor de 800 palabras.