Los días ocupados y fríos piden sopas CALIENTES y FÁCILES! ¡Aquí entra nuestra Sopa de Calabaza Picante en 1 Olla con leche de coco, tomates y especias cálidas inspiradas en el Caribe! ¡Es deliciosa, reconfortante y se prepara con ingredientes simples que puedes encontrar en tu despensa!
Lo mejor de todo es que hay poca preparación y está lista en unos 30 minutos. ¡Vamos a hacer sopa!
Esta sopa de calabaza es tan simple y sabrosa como puede ser! Pica cebolla, ajo y jengibre, luego agrega algunas especias cotidianas, abre algunas latas y deja que hierva a fuego lento.
La combinación de especias tiene un toque caribeño con comino, cilantro, mucho jengibre fresco y cayena para darle un toque picante! La pimienta de Jamaica es opcional si no la tienes, pero este favorito jamaiquino realza la naturaleza reconfortante de la sopa.
Luego, agregamos tomates, puré de calabaza y leche de coco. Esta combinación es cremosa y equilibrada, con los tomates que añaden un poco de brillo.
Los únicos ingredientes restantes son agua (o caldo de verduras) y sal + pimienta. Deja que la sopa hierva a fuego lento para desarrollar los sabores, ¡y luego elige qué tan cremosa la quieres!
Si quieres una sopa súper cremosa, viértela en una licuadora potente como una Vitamix. Si buscas facilidad y una sopa principalmente cremosa, una batidora de inmersión funciona bien. O si te gusta la sopa con un poco más de textura, ¡está lista para disfrutar de inmediato!
¡No podemos esperar a que pruebes esta sopa de calabaza! Es:
• Cremosa
• Picante
• Con sabor a jengibre
• Reconfortante
• Fácil de hacer (¡1 olla y 30 minutos!)
• Y DELICIOSA!
Esta sopa es increíblemente versátil, combina bien con todo, desde Naan Vegano Fácil (o Naan Sin Gluten Esponjoso) hasta Sandwiches de Queso a la Parrilla, Berenjenas a la Parrilla al Estilo Jamaicano, Tacos de Coliflor al Jerk y Pescado al Horno con Hierbas.
También sería un regalo encantador para cualquiera que se sienta mal o necesite un plato reconfortante! O congela un lote y disfrútalo más tarde como un regalo para ti mismo 😊.
Si pruebas esta receta, ¡háznoslo saber! Deja un comentario, califícala y no te olvides de etiquetar una foto @minimalistbaker en Instagram. ¡Salud, amigos!
Tiempo de preparación 5 minutos Tiempo de cocción 25 minutos Tiempo total 30 minutos
Porciones 4 (aproximadamente 1 ½ tazas porción)
Categoría: Acompañamiento, Sopa
Cocina: Inspirada en el Caribe, Sin Gluten, Sin Granos, Vegana
Congelador: 1 mes
¿Se conserva? 3-4 días
• 1 cucharada de aceite de oliva, coco o aguacate (si quieres evitar el aceite, sustitúyelo por agua)
• 1 cebolla blanca o amarilla mediana-grande, picada finamente (1 cebolla produce ~2 tazas o 300 g)
• 2 dientes de ajo, picados
• 1 ½ – 2 cucharadas de jengibre fresco picado (ajusta dependiendo de cuánto te guste el jengibre)
• 1 cucharadita de comino molido
• 1 cucharadita de cilantro molido
• 1/2-3/4 cucharadita de cayena molida (comienza con la cantidad menor)
• 1/4 cucharadita de pimienta de Jamaica molida (opcional pero recomendada)
• 1 lata (15 oz.) de tomates triturados o en cubitos
• 1 lata (15 oz.) de puré de calabaza (o sustituye ~1 ½ tazas caseras en lugar de 1 lata)
• 1 lata (14 oz.) de leche de coco ligera o entera (entera para una sopa más rica // o sustituye por crema de anacardo)
• 1 taza de agua (o sustituye por caldo de verduras)
• 1 cucharadita de sal marina (más sal al gusto // comienza con 3/4 cucharadita si usas caldo de verduras)
• 3/4 cucharadita de pimienta negra molida
• Calienta el aceite en una olla grande a fuego medio. Una vez caliente, agrega la cebolla y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que se ablande, aproximadamente 5 minutos. Agrega el ajo, el jengibre, el comino, el cilantro, la cayena y la pimienta de Jamaica (opcional), y cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que estén fragantes, de 1 a 2 minutos.
• Agrega los tomates, la calabaza, la leche de coco, el caldo (o agua), la sal y la pimienta y revuelve bien para combinar. Lleva a ebullición, tapa, reduce el fuego a bajo y cocina a fuego lento durante ~20 minutos para desarrollar los sabores. Prueba y ajusta según sea necesario, agregando más sal para el sabor general, pimienta de Jamaica para el calor, o cayena para el picante (nosotros agregamos la cantidad completa, pero cuánto agregues dependerá de tus preferencias personales y el nivel de picante de tu cayena). Ten en cuenta que el sabor se intensificará cuanto más tiempo lo cocines y después de almacenarlo durante la noche.
• En este punto, puedes disfrutarla un poco con trozos, hacerla puré con una batidora de inmersión para obtener una textura más suave, o transferirla a una licuadora resistente al calor y batir hasta que esté completamente suave y cremosa. Las tres opciones son deliciosas, pero si usas tomates en cubitos (en lugar de triturados), ¡recomendamos batirlo para un sabor a tomate más cohesivo/equilibrado!
• Divide entre los platos de servir y decora con cilantro fresco y anacardos tostados (ambos opcionales). Es deliciosa servida con naan o sándwiches de queso a la parrilla.
• La sopa sobrante se conserva bien en un recipiente sellado en el refrigerador durante 3-4 días o en el congelador durante 1 mes (o más).
*Los tomates triturados le dan a esta sopa un sabor a tomate más cohesivo/equilibrado sin necesidad de batirlos, pero los de cubitos también funcionan. Si usas tomates en cubitos, recomendamos batirlos.*Anacardos tostados: Tuesta en una sartén pequeña a fuego bajo-medio durante 4-5 minutos, hasta que estén ligeramente dorados.*Para hacer de esto más una comida, sírvelo con naan o pan y agrega una lata de judías blancas escurridas y enjuagadas a la sopa.*La información nutricional es un cálculo aproximado calculado con aceite de oliva, leche de coco ligera y sin ingredientes opcionales.
Servicio: 1 (aproximadamente 1 ½ taza) porción Calorías: 201 Carbohidratos: 26.7 g Proteínas: 3.9 g Grasas: 10.6 g Grasas saturadas: 5.7 g Grasas poliinsaturadas: 0.6 g Grasas monoinsaturadas: 2.7 g Grasas trans: 0 g Colesterol: 0 mg Sodio: 798 mg Potasio: 766 mg Fibra: 6.2 g Azúcar: 12.4 g Vitamina A: 2798 UI Vitamina C: 18 mg Calcio: 86 mg Hierro: 2.9 mg
¿Hiciste esta receta? Etiqueta a @minimalistbaker en Instagram y usa el hashtag #minimalistbaker para que podamos ver toda la delicia!