Usando calabaza de temporada, este plato ligero y sabroso, desarrollado por el chef Alex Saggiomo con sede en Denver, Colorado, se puede hacer durante todo el año. Prueba con calabacines y calabazas amarillas en verano, luego usa solo calabaza butternut en otoño. Siéntete libre de ser creativo con el topping de esta tarta, lo que te ayudará a aprovechar al máximo la calabaza sobrante y otras verduras, cualquiera que sea la aventura que elijas, se combinará maravillosamente con la masa mantecosa y el topping de queso de cabra tangy.
Ingredientes
• Una hoja de masa de hojaldre congelada de 10 por 15 pulgadas, descongelada y estirada ligeramente para ablandar
• ½ calabaza butternut mediana, pelada, sin semillas y cortada en cubos grandes
• 3 dientes de ajo
• 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, más un poco más para rociar
• ¼ taza de crema espesa
• ½ cucharadita de ralladura de limón finamente rallada
• 3 cucharadas de queso de cabra fresco, dividido
• 1 calabacín mediano, cortado en rodajas de ¼ de pulgada
• 1 calabacín amarillo mediano, cortado en rodajas de ¼ de pulgada
• Sal kosher y pimienta negra recién molida
Instrucciones
Paso 1
Coloca una rejilla en el centro del horno y precalienta a 350°F.
Paso 2
Forra una bandeja para hornear grande con papel pergamino, luego coloca la masa de hojaldre en ella. Usando un tenedor, crea un borde alrededor de los bordes, haciendo agujeros en toda la masa de la lámina para evitar que se eleve. Coloca otra hoja de papel pergamino encima y coloca frijoles secos o pesas para pasteles sobre la superficie. Hornea hasta que los bordes se eleven ligeramente, aproximadamente 20 minutos. Retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. Sube la temperatura del horno a 400°F.
Paso 3
Forra una segunda bandeja para hornear grande con papel de aluminio, luego coloca la calabaza butternut y el ajo encima en una sola capa. Mezcla con aceite y sazona ligeramente con sal y pimienta negra. Hornea por 30 minutos, luego retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. Baja la temperatura del horno a 375°F.
Paso 4
Cuando la calabaza butternut se haya enfriado, transfiérela a un procesador de alimentos junto con la crema, la ralladura de limón y la mitad del queso de cabra, luego procesa hasta que quede suave.
Paso 5
En la lámina de hojaldre reservada, extiende el puré de calabaza butternut en una capa uniforme, dejando un borde delgado a lo largo de los cuatro bordes. Coloca las rodajas de calabacín amarillo y calabacín encima, permitiendo que cada una se superponga ligeramente. Rocía un poco de aceite por encima, luego pon el queso de cabra restante. Hornea hasta que la calabaza esté ligeramente dorada, aproximadamente 30 minutos. Retira la tarta del horno y deja enfriar ligeramente. Corta en rodajas y sirve caliente o a temperatura ambiente.