news-17082024-125112

Pooja Bavishi es la mente creativa detrás de Malai, una operación con sede en Brooklyn que ha conquistado el paladar de muchos gracias a su extenso menú de helados condimentados, sorbetes y otros postres helados inspirados en el sur de Asia, como paletas de kulfi y pastel de helado de gulab jamun. En su versión casera del popular sándwich de helado de su tienda, Bavishi utiliza un pan de cardamomo mantecoso para envolver un relleno de vainilla y rosas. Enfría el pan antes de armar el sándwich, luego sumérgelo en chocolate para obtener una cubierta rica y celestial. Si prefieres un postre más derretido, arma el sándwich mientras los panes aún estén calientes y sírvelos de inmediato con cuchillo y tenedor. Esta receta produce más helado del necesario, pero los sobrantes se conservan bien en un recipiente hermético en el congelador durante hasta 2 semanas.

Ingredientes

Para el helado:
• 2 tazas de crema espesa
• 1 lata de 14 oz. de leche condensada azucarada
• 1 cucharadita de agua de rosas
• 1 cucharadita de extracto de vainilla
• ½ cucharadita de sal fina
• Colorante rojo para alimentos (opcional)

Para los panes:
• Doce rebanadas de pan de sándwich blanco de ½ pulgada de grosor
• ¼ taza de azúcar
• ½ cucharadita de cardamomo molido
• ½ cucharadita de sal kosher
• ¼ taza de ghee, dividido

Para la cubierta de chocolate (opcional):
• 1 taza de chispas de chocolate semi dulce
• 3 cucharadas de aceite de coco

Paso 1
Haz el helado: Con una batidora de pie equipada con el accesorio de batir, bate la crema hasta que forme picos suaves. Retira el recipiente de la batidora y, utilizando el accesorio de batir, incorpora suavemente la leche condensada. Agrega el agua de rosas, vainilla, sal y unas gotas de colorante rojo, si lo deseas. Transfiere a un recipiente apto para congelador con tapa hermética, cubre y congela hasta que esté firme, al menos 4 horas y hasta 24 horas.

Paso 2
Haz los panes: Con un rodillo, aplana cada rebanada de pan lo más delgada posible. Con un cortador circular de galletas de 2 pulgadas o un vaso, corta dos círculos de cada rebanada. (Desecha las cortezas o guárdalas para hacer migas de pan.) En un plato hondo, mezcla el azúcar, cardamomo y sal.

Paso 3
En una sartén mediana, calienta 1 cucharada de ghee a fuego medio-alto hasta que esté brillante, luego agrega 3 rondas de pan y fríe hasta que los lados estén uniformemente dorados, de 60 a 90 segundos. Voltea y continúa cocinando hasta que estén dorados por el otro lado, otros 60 a 90 segundos. Transfiere a un plato forrado con toallas de papel, seca suavemente y luego pásalos inmediatamente por la mezcla de azúcar y cardamomo para cubrirlos. Repite con el resto de rondas de pan y ghee, luego deja enfriar a temperatura ambiente.

Paso 4
Forra una bandeja de hornear fría con papel pergamino, luego coloca seis de las rebanadas de pan en ella. Coloca aproximadamente 2 cucharadas de helado en cada una, seguido por otra rebanada de pan. Presiona suavemente las rebanadas superiores para hacer los sándwiches. Si quieres sumergir los sándwiches en la cubierta de chocolate, lleva la bandeja al congelador hasta que el helado esté firme y el pan esté muy frío, aproximadamente 30 minutos.

Paso 5
Mientras tanto, haz la cubierta de chocolate, si así lo deseas: En una caldera doble a fuego medio, derrite las chispas de chocolate y el aceite de coco, revolviendo con frecuencia, hasta que esté suave. (Alternativamente, puedes derretir los ingredientes en el microondas a baja potencia, deteniéndote para revolver cada 30 segundos, hasta que estén derretidos, aproximadamente 90 segundos en total.) Deja reposar hasta que esté espeso y apenas tibio al tacto.

Paso 6
Sumerge la mitad de cada sándwich en la cubierta de chocolate y vuelve a colocar todo el sándwich en la bandeja forrada. Repite con los sándwiches restantes y vuelve a colocar en el congelador hasta que el chocolate se haya endurecido por completo, al menos 1 hora. (Si vas a servir los sándwiches más de 4 horas después, envuelve la bandeja firmemente con film transparente).